Profesores dicen que gastan “$2.000 mensuales para poder trabajar”

Sindicato docente de Montevideo resuelve si sigue la huelga. Dicen que compran fotocopias para alumnos, papel higiénico y jabón para los liceos.

01 de septiembre de 2015, 14:08hs

Antes de que comenzara la reunión, el dirigente Julio Moreira habló con Subrayado y dijo que no les sorprenden los dichos del ministro Astori. “La posición del Ejecutivo ha sido inflexible, no ha habido ningún grado de aproximación en nuestras reivindicaciones ni en materia salarial ni de construcción de locales”.

“La última oferta que hacen ayer es prácticamente la misma que hace dos semanas atrás. Ha sido el propio gobierno quien ha quitado una semana de negociación a través de un decreto ilegal”.

“Entedenmos que los dichos de Astori van en una línea de intransigencia que deja expuesta a la educación pública a no tener recursos suficientes para el funcionamiento de muchos centros en los próximos cinco años”.

Moreira aseguró que “es una posibilidad importante" que ellos decidan rechazar el aumento propuesto por el Ejecutivo y que éste se destine a infraestructura.

Por otra parte afirmó que de su propio salario los docentes pagan "$2.000 al mes para poder trabajar".

"Hay elementos que no son tan costosos como lapiceras o marcadores pasando por los materiales que tenemos que imprimir para nosotros, para los propios estudiantes, hasta los materiales de trabajo como los libros. Todo eso sale de nuestros bolsillos".

"Trabajamos a veces en liceos que no tienen muchas veces enchufes que funcionen, donde los baños no tenemos papel higiénico, jabón, esas situaciones suelen se cubiertas por los docentes", señaló.

“Si el Poder Ejecutivo se muestra intransigente como hasta la fecha, capaz que decidimos que nada de eso lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

 

Dejá tu comentario