Profesores denunciaron robos y destrozos en liceos durante enero

Tres liceos aparecieron vandalizados, y fueron robados durante el receso. A pesar de contar con seguridad privada contratada, no hubo avisos.

01 de febrero de 2016, 19:41hs

Este lunes volvió la actividad a los liceos públicos y UTUs del país, con el comienzo del período de exámenes de febrero. 

En por lo menos tres de los liceos de la capital, los profesores llegaron y se encontraron con una imagen deplorable: habían sido vandalizados y robados.

El liceo Miranda, ubicado en la calle Bacigalupi, detrás del Palacio Legislativo, fue el que mostró los mayores destrozos: vidrios rotos, ventanas arrancadas, laboratorios destrozados, robaron televisores de los laboratorios de ciencias, en algunos casos arrancados con pedazos de pared.

También fueron destrozados los vidrios de la cantina, de donde se llevaron una cafetera.

Varios monitores y torres de computación habían sido apiladas en el salón de informática, como para llevárselas también, pero las autoridades liceales creen que no les dio el tiempo.

No se sabe en qué momento del mes de enero ocurrió, pese a que Secundaria paga para el liceo guardia de seguridad, y el liceo tiene además alarma contratada a una empresa privada.

Nadie avisó nada y nadie se enteró hasta hoy que los profesores denunciaron lo que encontraron.

Dejá tu comentario