SociedadLiceo Dámaso Antonio Larrañaga | Secundaria

Profesor suspendido por acosar y humillar a estudiantes del liceo Dámaso

Fue suspendido por 120 días y los estudiantes de este liceo se niegan a que vuelva a dar clases. Docentes apoyan a los alumnos en su reclamo.

Un profesor de educación física que daba clases en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga fue sumariado y separado del cargo el año pasado por 120 días mientras se investigan las denuncias de estudiantes en su contra.

Los alumnos del Dámaso aseguran que la suspensión está por llegar a su fin y sin resolución definitiva del Consejo de Secundaria el docente podría volver a dar clases en los próximos días.

Victoria Esquerra, representante de los estudiantes de este liceo, dijo al programa La Tarde en Casa de canal 10 que no quieren que este profesor vuelva al liceo y anuncian medidas en caso de que esto se concrete.

La resolución de Secundaria que separó del cargo al docente por 120 días se basa en que generó “malestar, angustia, humillación y vergüenza en muchos de los educandos”, según publica Montevideo Portal.

La estudiante consultada por La Tarde en Casa aseguró que el profesor “podría estar trabajando esta semana en otros liceos”.

Contó que daba clases de educación física en 4to años y que algunas alumnas “recibían acoso”.

“Hacía comentarios misóginos, xenófogos, y tenía contacto físico con algunas alumnas que lógicamente eso no puede suceder”, agregó la estudiante consultada este jueves de tarde.

La joven aseguró que no tuvieron contacto con las autoridades de Secundaria y que no han respondido a su solicitud de que el profesor no vuelva al liceo. “Esto no puede seguir así”, dijo la estudiante.

Los docentes del liceo Dámaso apoyan a los estudiantes y reclaman que el profesor sumariado sea efectivamente sancionado.

VIVO ANABELLA LICEO DAMASO

Dejá tu comentario