Profesionales presentan proyecto con cambios en el Fondo de Solidaridad

Plantean eliminar el adicional, disminuir la cantidad de años de aporte, elevar el mínimo no imponible y reducir gastos de administración.

11 de mayo de 2017, 19:59hs

Diferentes asociaciones de profesionales presentaron en el Parlamento un anteproyecto de ley para modificar sustancialmente el Fondo de Solidaidad.

Este instrumento fue creado en 1994 con el objetivo de financiar un sistema de becas para estudiantes de bajos recursos con el aporte solidario de los egresados de la Universidad de la República.

Cada profesional universitario con más de 10 años de recibido en carreras que duren más de 4 años aporta unos 13.000 pesos al año al Fondo de Soldaridad, más un adicional.

Adriana García, de la Asociación de Profesionales Egresados de la Educación Pública explicó a Subrayado que en el proyecto presentado al Parlamento se elimina el adicional, se baja la cantidad de años durante los cuales un profesional aporta al Fondo (hoy unos 35 años) y se propone elevar el sueldo mínimo no imponible, que hoy está en 20.000 pesos y se plantea llegar a 57.000.

Piden además que los aportes sean efectuados por los egresados que efectivamente ejerzan su profesión y pretenden reducir los gastos de administración.

Dejá tu comentario