Alergia | Uruguay

Profesionales advierten por aumento de alergias "a pasos agigantados"

No se trata solo de las alergias de estación o puntuales, dijo Selva Ale, de la Sociedad Uruguaya de Alergia e Inmunología.

La Sociedad Uruguaya de Alergia e Inmunología advierte por el aumento “a pasos agigantados” de casos en Uruguay, según dijo este lunes Selva Ale en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Los casos están aumentando a pasos agigantados, se habla de epidemia de alergias”, alertó Ale, y explicó que esto se debe a “factores medioambientales, el cambio de clima, el cambio de costumbres, cambios de alimentación y hábitos”.

No solo se refiere a las alergias circunstanciales o por la estación, también se habla de los casos crónicos y de efecto retardado, explicó.

Se trata de niños y adultos que pueden tener rinitis, picazón de ojos, nariz, paladar y oídos de forma continua o asidua, así como alergias digestivas y asma.

Las personas que no son alérgicas también se ven afectadas por eventos puntuales, por ejemplo en primavera, con la floración de los plátanos (la “pelusa” de los árboles plátano).

Dejá tu comentario