Productores de leche desconformes con propuesta del gobierno

Reclaman que el gobierno les adelante dinero a cuenta de lo que les adeuda Venezuela. Dicen que el sector está al borde de la quiebra.

19 de febrero de 2016, 12:45hs

A la asociación de productores de leche no le convenció la propuesta que presentó el gobierno para paliar la crisis por la falta de pagos de Venezuela.

Los dirigentes señalan que la industria láctea deberá definir si acepta endeudarse.

Podrán disponer del crédito las empresas Conaprole, Pili, Claldy y Calcar, quienes realizaron exportaciones a Venezuela, que no han podido cobrar.

El Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Rodolfo Braga, se refirió a la propuesta.

“No contempla lo que estamos pretendiendo en este momento y hay que tener en cuenta la visión de los productores es encontrada con la del gobierno. En este negocio con Venezuela, el gobierno manifiesta que ellos no hicieron el negocio sino que este fue entre privados y que ellos facilitaron un acuerdo. Nosotros creemos que hubo un compromiso explícito del gobierno y tendría que por lo menos estar haciendo adelantos a cuenta del dinero que falta por cobrar de Venezuela”.

Los productores insisten en que el sector está inmerso en una profunda crisis, con la caída de los precios a nivel internacional y la perdida de mercados.

“La lechería está en un momento histórico a punto de pasar a quiebra… Si cae la principal empresa, caen las otras”.

Dejá tu comentario