PolíticaCarlos Moreira | Intendencia de Colonia | Elecciones municipales

Proclamarán este martes a Carlos Moreira como candidato a la Intendencia de Colonia

El caudillo coloniense competirá dentro del mismo lema que el candidato blanco y un postulante de Cabildo Abierto.

Carlos Moreira será proclamado este martes candidato a la intendencia de Colonia, y competirá en el mismo lema que el nacionalista Ricardo Planchon y un tercer candidato de Cabildo Abierto, Eduardo López, informa El Observador.

Planchon es el secretario de la Juventud de la Administración Moreira y López el un aviador civil que forma parte del sector de Guido Manini Ríos.

El intendente puede buscar su reelección aunque actualmente no forme parte de partido político alguno.

Moreira debió renunciar a su afiliación al Partido Nacional horas después de que se dieran a conocer dos audios en los que se lo escucha hablar con la edila blanca María José García sobre la renovación de pasantías en el municipio coloniense.

El hecho dio lugar además a una causa judicial que aun está inconclusa.

En octubre, el sector de Moreira (Lista 904) obtuvo 12.179 votos, en tanto que Planchon (Lista 12404) estuvo cerca al ser votado por 11.081 ciudadanos.

Así, Planchon perdió la diputación con Mario Colman, el delfín de Moreira.

Ahora el entorno del presidente electo quiere que el Partido Nacional apoye a Planchon como candidato a intendente.

Según El Observador, el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, estuvo reunido con dirigentes locales como Napoleón Gardiol, quien fuera primer suplente de Moreira.

las cinco agrupaciones del sector Aire Fresco apoyarán a Planchon y se espera que otros grupos -como el Partido de la Gente- hagan lo mismo, dice el informe.

Entre las agrupaciones que podrían apoyar al candidato está el sector de la excandidata a la diputación María de Lima y el del exintendente Walter Zimmer.

Dejá tu comentario