PASARON 46 AÑOS DEL CRIMEN

Procesaron con prisión al ex policía Ricardo Zabala por el homicidio de Cecilia Fontana de Heber, en 1978

“Hoy se hizo un poco de Justicia”, escribió Fernando Heber, hijo de Cecilia Fontana de Heber. La semana próxima se define si Ricardo Zabala cumplirá prisión efectiva o en su domicilio.

El viernes a última hora se conoció el procesamiento con prisión del ex policía Ricardo Zabala como autor de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, por el caso del asesinato de Cecilia Fontana de Heber en 1978, en plena dictadura (1973-1985).

Cecilia Fontana, esposa de Mario Heber y madre del actual senador Luis Alberto Heber, murió al beber vino envenenado que había llegado a su casa y a la de otros dirigentes políticos del Partido Nacional.

Finalmente, 46 años después del homicidio, y tras casi 20 años de una nueva investigación que inició otro de sus hijos, Fernando Heber, junto al ex senador Carlos Julio Pereyra y el abogado Javier Barrios Bove, se resolvió el procesamiento del subcomisario retirado Juan Ricardo Zabala.

El procesamiento de Zabala es con prisión, pero el juez determinará el 24 de octubre si el imputado cumplirá prisión en una cárcel o en su domicilio, debido a su estado de salud. Para ello espera los informes médicos de su prestador de salud y del Instituto Técnico Forense.

“Hoy se hizo un poco de Justicia”, escribió Fernando Heber en redes sociales, y repasó cómo fue el proceso de investigación con el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe.

MADRE DE HEBER HISTORIA
Embed

Por su parte, el abogado Javier Barrios Bove escribió: “A 46 años del homicidio de Cecilia Fontana de Heber, y luego de más de 16 años trabajo por intentar esclarecerlo, hoy se hizo JUSTICIA. Una familia conoce la verdad. Un homicida irá preso. Agradecido a la familia Heber y al Prof. Carlos Julio Pereyra quienes confiaron en mí”.

Embed

María Cecilia Fontana de Heber tenía 49 años y cinco hijos cuando murió en agosto de 1978 tras beber vino envenenado que había llegado a los domicilios de tres dirigentes del Partido Nacional, su esposo Mario Heber, Luis Alberto Lacalle Herrera y Carlos Julio Pereyra.

Dejá tu comentario