Nacional

Procesaron con prisión a 8 hinchas de Peñarol por los incidentes del clásico

La solicitud del fiscal fue aceptada por el juez. La Justicia de Adolescentes le tipificó hurto a un joven de 15 años y dispuso arresto domiciliario.

El juez penal de 3° Turno, Gustavo Iribarren, procesó con prisión este martes a siete hinchas de Peñarol por los robos del domingo en la Tribuna Ámsterdam que obligaron a suspender el clásico.

Los parciales declararon este lunes y martes ante el juez Iribarren y el fiscal Juan Gómez le solicitó imputarles el delito de receptación.

El representante del Ministerio Público le había pedido a la justicia procesar a los hinchas, uno de ellos sin antecedentes penales, por el robo de bebidas a los puestos ubicados adentro de la tribuna.

En tanto, la Justicia de Adolescentes aplicó una medida cautelar para uno de los menores que hurtó bebidas y comida. Deberá permanecer con arresto domiciliario hasta el 19 de enero, día en que se desarrollará la audiencia. 

Guillermo Paysée, abogado defensor del menor, dijo que el adolescente de 15 años, sin antecedentes, se mostró arrepentido y que se dejó llevar por los demás.

Si bien el joven afirmó no haber robado el canasto con latas de refresco que se lo vio cargar, su versión no convenció a la justicia que le tipificó el delito de hurto.

En la otra causa, por los disturbios en el centro de Montevideo, la jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, procesó con prisión a un octavo hincha por intentar robarle el arma a un policía. En este caso, se le tipificó tentativa de hurto.

Para el resto de los detenidos, Gómez pidió la libertad y el archivo de las actuaciones.

Los funcionarios policiales que participaron del operativo no pudieron reconocer a ninguno de los seis detenidos como partícipes en los desmanes por Avenida 18 de Julio.

Dejá tu comentario