Nacional

Procesaron a mujer que se desnudaba y fotografiaba a menores

Habló la jueza de Tacuarembó que procesó a la mujer de 28 años por corrupción de menores. Es la primera vez que se da un hecho de estas características en la ciudad.

 

La mujer tenía dos hijos, de 4 y 5 años, que a su vez eran cuidados por adolescentes que tenían discapacidad intelectual. Organizaba reuniones, se desnudaba ella, hacía desnudar a los chicos y tomaba fotografías y filmaba escenas de contenido erótico. La mujer declaró ante la jueza que su fin no era vender ese material.

Las pericias practicadas sobre sus hijos determinaron que hubo violación y ahora están con el padre. La denuncia llegó a la policía por una denuncia anónima. La responsable del caso pidió una pericia psicológica para la mujer, pero esto llevará algunos días porque se realizará en Rivera. La mujer, que es divorciada, no tenía antecedentes penales.

Virginia Ginares, jueza penal de Tacuarembó, dijo a Canal 20 de TCC que los niños y los adolescentes "fueron partícipes de situaciones incómodas, que involucraban fotografías y actitudes un tanto eróticas por parte de la señora".

"Sobre las bases primarias, los primeros elementos de pruebas permiten conducir al procesamiento de la señora. Se tiene una semiplena prueba de que en una actividad se podría definir como iniciación sexual de los adolescentes, fueron compelidos a una relación que ellos no estaban buscando y no deseaban. Surgían como reuniones donde iban por los hijos de ella a jugar un rato, o a escuchar música y eso derivaba en algún momento que ella les propusiera que se iba a sacar las ropas y ellos les sacaran fotografías". 

Dejá tu comentario