Nacional

Procesaron a directora de INAU de Artigas por caso de interna electrocutada

La adolescente corría por los techos cuando pisó un cable de electricidad y cayó fulminada. Abren presumario a las cuidadoras.

La jueza penal de Artigas, Bettina Duter, procesó sin prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo a la directora departamental de INAU, Claudia Ramírez, tras el hecho que derivó en que una interna muriera electrocutada.

El caso ocurrió el pasado jueves de madrugada cuando una adolescente corría por el techo junto a otras internas, pisó un cable de electricidad y cayó fulminada.

La magistrada decretó además el cierre y clausura provisoria del local ubicado en la calle Baldomir hasta tanto el INAU disponga el acondicionamiento del edificio, de modo que esté acorde a las necesidades de los niños.

Según informa el portal Todo Artigas, la magistrada explicó que el procesamiento se dio por negligencia. Tras los interrogatorios se determinó que el problema se venía repitiendo en varias oportunidades y por tanto se podría haber evitado.

Por otra parte, se abrió un pre sumario a las cuidadoras que en ese momento estaban en el lugar para determinar si tuvieron alguna responsabilidad en el hecho.

Dejá tu comentario