Nacional

Procesaron al encargado de seguridad de Aguada y a un barra por atentado

No irán a prisión pero durante un año tendrán que presentarse en la comisaría y permanecer allí en cada partido que juegue el club.

El juez Néstor Valetti procesó a dos personas por los incidentes registrados durante el último partido de Aguada y Unión Atlética que terminaron con dos policías lesionados, entre ellos una mujer que sufrió quemaduras cuando le lanzaron una olla de panchos con agua caliente.

Uno de los procesados es el referente y encargado de la seguridad del Club Aguada, a quien el juez le tipificó un delito de atentado especialmente agravado y lesiones personales agravadas.

Al otro procesado, que integra la barra brava de Aguada, le tipificó un delito de atentado especialmente agravado.

Si bien ambos procesamientos son sin prisión, como medida cautelar el magistrado estableció que deben presentarse en la comisaría cada vez que juegue Aguada, dos horas antes de que se inicie el partido y retirarse dos horas después de finalizado. Deberán cumplir esta medida por el plazo de un año.

Además, la Federación Uruguaya de Básquetbol va a enviar el caso al Tribunal de Penas que lo analizará en los próximos días. Por el momento no hay ninguna sanción establecida pero puede disponer multa y el cierre de cancha para Aguada.

Los incidentes ocurrieron el pasado jueves. Previo al partido hubo cánticos ofensivos entre las parcialidades y al finalizar, para evitar problemas, la seguridad de la cancha hizo salir primero a los hinchas de Unión Atlética.

Los aguateros intentaron salir rápido y se enfrentaron con la Policía generándose una batalla campal.

En el enfrentamiento entre hinchas y policías volaron objetos de la cantina como ollas y garrafas y dos efectivos terminaron heridos. Además, el parabrisas de un patrullero terminó dañado.

El caso pasó a la justicia y este lunes declararon tres guardias de seguridad del club, dirigentes y testigos.

Dejá tu comentario