Nacional

Procesan sin prisión al médico que asistió a rapiñero herido y no denunció

Por el atraco a la remesa de $ 1.160.000 de una distribuidora en Curva de Maroñas tres delincuentes marcharon a prisión; la plata no aparece.

La justicia procesó sin prisión al médico que asistió a uno de los delincuentes que fue baleado durante el atraco a una remesa en Curva de Maroñas. Se le tipificó encubrimiento por no denunciar el hecho.

De los nueve detenidos por el robo a la remesa el pasado sábado, la justicia dispuso el procesamiento con prisión de dos de los delincuentes que participaron del atraco.

Como coautor terminó en la cárcel Héctor Pelegrino Royano, de 46 años, poseedor de seis antecedentes penales. Se le tipificó un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación.

Además, la jueza procesó también con prisión en calidad de autor a Ronifer Valdez de los Santos, de 23 años, poseedor de dos antecedentes penales por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación y un delito de porte de arma.

Por otra parte, un médico de 55 años de iniciales R.A.C. fue procesado sin prisión por un delito de encubrimiento. El galeno asistió a uno de los rapiñeros baleado durante el tiroteo y no realizó la denuncia correspondiente.

El resto de los detenidos recuperó la libertad y hay otros dos involucrados plenamente identificados para los cuales se libró orden de detención.

El procedimiento que permitió aclarar el atraco a la remesa fue liderado por policías de la División Información Táctica de jefatura.

Se recuperó la camioneta usada para el hecho, pero no así el dinero robado, que asciende a $ 1.160.000. La plata pertenencia a la recaudación de una distribuidora.

En esa ocasión, los delincuentes atacaron a balazos la remesa, se tirotearon con los guardias e hirieron a una mujer que salía de una panadería.

 

Dictamen judicial por robo a remesa en Curva de Maroñas by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario