Nacional

Procesado sin prisión el hincha de Nacional por dos delitos de receptación

Se trata del hincha que llevó la bandera de Peñarol al partido con Lanús. Jueza resuelve en breve.

La fiscal Mónica Ferrero pidió el procesamiento sin prisión del hincha de Nacional que tenía 33 banderas en su casa y que llevó una de ellas al partido ante Lanús por Copa Libertadores.

Solicitó procesarlo por dos delitos de receptación y la jueza Dolores Sánchez aceptó la solicitud y lo procesó sin prisión.

Se parte de la base que este hincha tenía en su poder banderas robadas, y no que las robó él.

Los otros tres hinchas de Nacional detenidos quedaron en libertad.

ROBADA. La bandera que apareció en el Parque Central el martes 23 de mayo en el partido ante Lanús fue rapiñada el 30 de mayo del 2016 de una casa en el barrio Nuevo París.

La denuncia se hizo ese mismo día y la policía concurrió al lugar donde el propietario de la bandera les narró lo sucedido.

La bandera estaba colgada secándose en el exterior de la casa en un patio interior. El dueño de casa percibió movimientos en el patio y cuando salió vio a un individuo que había agarrado la bandera y pretendía huir en una moto de color rojo.

Cuando el dueño quiso recuperarla, el hombre de la moto sacó un revolver y lo amenazó, diciéndole que se meta en la casa o le disparaba.

Mientras el dueño de la bandera estaba de espaldas escuchó dos balazos que supone fueron al aire. Uno de los casquillos fue entregado a la Policía y esta a su vez lo hizo llegar al juez.

La esposa del propietario de la bandera y sus suegro fueron testigos de lo sucedido e incluso la mujer se interpuso entre el rapiñero y su esposo cuando escuchó la amenaza y lo vio armado.

Subrayado conversó con la víctima de la rapiña, quien confirmó toda la historia pero prefirió no hacer declaraciones públicas por temor a represalias.

El mismo martes 23, día del partido entre Nacional y Lanús, recibió una llamada de la Policía diciéndole que su bandera había aparecido en el Gran Parque Central y le pedían que la reconociera. Este jueves declaró en el juzgado que lleva adelante la causa de las banderas a cargo de la doctora Dolores Sánchez y el próximo lunes le será devuelta la bandera, de acuerdo a lo que ordenó la magistrada.

Este es el dictamen de la fiscal Ferrero:

Dictamen Fiscal Banderas by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario