SociedadMIDES

Problemas de convivencia entre vecinos y personas que van a la puerta del MIDES

Los vecinos que hacen la denuncia no quieren hablar por miedo a represalias. Las personas en situación de calle cuentan su versión.

Hasta hace poco mas de un mes la puerta de entrada del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para personas en situación de calle que acceden a los refugios de Montevideo funcionaba en calle Convención. La nueva dirección es Maldonado 2088, entre Salterain y Pablo de María.

Según dijeron las autoridades del MIDES en su momento, el cambio se hizo, entre otras cosas, para evita las esperas en la calle que importunaban a los vecinos.

Pero los vecinos de la nueva puerta del entrada del MIDES también se quejan de peleas, desorden y mugre en los alrededores de la nueva casa.

Subrayado habló con varios vecinos pero ninguno se animó a contar ante cámaras lo que de denuncian a las autoridades.

Varios vecinos se quejan de que algunas de las personas que esperan para entrar al local del MIDES comen en la calle y dejan todo sucio. Dicen que duermen en las puertas de sus casas y hasta hacen allí sus necesidades.

Aseguran que son frecuentes las discusiones y peleas, y que han recibido amenazas. Varias veces debieron llamar a la Policía, aseguran fuera de cámaras.

Los vecinos destacan que no todas las personas que llegan al local del MIDES tienen malas costumbres o son irrespetuosos.

Subrayado fue este viernes de mañana hasta la puerta de entrada del MIDES de la calle Maldonado para ver cómo es la situación y conversó con algunas de las personas que estaban en la calle.

Eran poco mas de las 9 y ya habían varias personas que esperaban para entrar y retirar un número.

Algunos tomaban mate frente al local, otros conversaban tranquilos, pero también había quienes estaban sentados en las puertas de las casas comiendo y tirando los restos en la vereda.

LIOS PUERTA ENTRADA

Temas

Dejá tu comentario