Sociedadalerta amarilla | Instituto Uruguayo de Meteorología

Probabilidad de lluvias y temperaturas máximas de 29º para los próximos días

Rige alerta amarilla por tormentas y lluvias para el este y el oeste del país.

Para este Domingo, el Instituto Uruguayo de Meteorología, advierte sobre precipitaciones y tormentas aisladas en todo el país. Con el cielo nuboso y algo cubierto, se esperan vientos de hasta 50 km/h.

En el sur del país, se esperan temperaturas mínimas de hasta 18º y las máximas rondarán entre los 18 y 20ºC. En tanto para el norte del Río Negro, las temperaturas máximas llegarán a los 29ºC, y la mínima será de 19º.

Según Inumet, rige alerta amarilla por persistencias de lluvias y tormentas que afecta a los departamentos de Río Negro, Paysandú, Tacuarembó y Durazno.

ALERTA-AMARILLA-2.jpg

Con respecto al pronóstico del tiempo para la próxima semana, a partir del Lunes; para la zona centro y suroeste, se esperan escasas probabilidades de lluvia. Sin embargo para el este del país, se mantendrán las precipitaciones y tormentas aisladas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán en 20ºC y la máxima en todo el país llegará a 26ºC.

Para el norte del país, el cielo estará cubierto y habrá probabilidad de precipitaciones y tormentas, pero con mejoras temporarias. La temperatura máxima alcanzará los 29º y las mínimas de 18ºC.

Sin embargo, Inumet advierte que el Martes el tiempo mejorará en todo el país. El cielo estará algo cubierto, con aumento de nubosidad y escasas probabilidades de lluvia. Las temperaturas mínimas en todo el país llegarán a los 18ºC mientras que la máxima alcanzará a los 29ºC.

Dejá tu comentario