OTROS DOS CON CIERRE DE FRONTERAS

Prisión preventiva para uno de los barras de Nacional por doble homicidio

Según la fiscal Morales, dos barras dijeron que trabajan para Nacional, pero no hay pruebas. Abogado dijo que cobran $ 40.000 por partido.

Uno de los tres referentes de la barra brava de Nacional detenidos el jueves como sospechosos de participar de un doble homicidio fue formalizado este viernes ante la Justicia y enviado a prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Los otros dos fueron liberados pero la fiscal de Homicidios Mirta Morales solicitó el cierre de fronteras para que no puedan salir del país y estén sujetos a cualquier citación futura.

El ahora imputado es señalado como responsable de la muerte de otros dos integrantes de la barra de Nacional el 30 de marzo, en un caso que la Policía investiga como una disputa entre dos facciones de la barra brava por la venta de drogas, tanto en la hinchada como en su zona de influencia, el barrio Tres Ombúes.

El joven enviado a prisión asegura que es inocente, que las víctimas eran sus amigos y que en pocas semanas será padre y no tiene nada que ver con el doble homicidio.

Según dijo a la prensa la fiscal Morales, los detenidos dijeron que trabajaban para Nacional pero ese extremo no se pudo probar hasta ahora. Es solo el testimonio de los barras, dijo la fiscal. La investigación no involucra al club, agregó.

Durante la audiencia el abogado defensor de uno de ellos, Pablo Casas, dijo que cobran 40.000 pesos por partido y que muchas veces deben viajar al exterior con Nacional. Por eso se negó a que se disponga el cierre de fronteras, medida que se mantuvo.

El doble homicidio ocurrió el 30 de marzo cuando los cuerpos de las víctimas fueron hallados quemados dentro de una camioneta.

Temas de la nota