Prisión preventiva para mujer argentina que estafaba a clientes de bancos

Impulsaba a personas mayores a retirar el dinero de sus cuentas para tenerlo "a salvo" y decía que luego un funcionario del banco los pasaría a retirar.

Una ciudadana argentina de iniciales M.S.R fue enviada a prisión preventiva por 90 días como autora penalmente responsable de tres delitos de estafa, uno en grado de tentativa.

El modus operandi era a través de llamadas telefónicas. Las víctimas elegidas eran generalmente mujeres mayores. Los autores se identificaban como gerentes o personal administrativo del Banco del que estas personas eran clientes.

Les indicaban que para preservar sus dinero debían retirar el efectivo de sus cuentas y llevarlo a sus domicilios donde luego personal jerárquico del Banco los retiraría.

Una denuncia de un banco privado advirtió a investigadores y familiares de la víctima ante un retiro de U$S 120.000.

En esa oportunidad se realizó un operativo para dar con los posibles autores y se logró detener a una mujer que acudió a retirar el dinero y resultó ser la misma ciudadana argentina que había participado en otras dos maniobras realizadas bajo idéntica modalidad.

La Policía advierte a la población que en caso de recibir una llamada de este tipo se trata de una situación absolutamente irregular y solo pretende generar prejuicio.

Además exhortan a realizar la denuncia correspondiente ante el banco y la policía.

Dejá tu comentario