PolicialesChuy | femicidio | violencia doméstica | homicidio

Prisión preventiva para el veterinaro que atacó a balazos a su ex pareja en el Chuy

El hombre está casado con otra mujer quien recibió medidas sustitutivas por encubrimiento.

A las 23.30 del domingo finalizó la audiencia en el Juzgado de Chuy por el caso del veterinario que atacó a balazos a su ex pareja y a la abuela de ésta.

La jueza María José Camacho determinó que el veterinario es presunto autor penalmente responsable por un delito de homicidio especialmente agravado o femicidio en régimen de reiteración real con un delito especialmente agravado, ambos en grado de tentativa.

Además le imputó un delito de desacato agravado por no cumplir con las medidas de restricción de violencia doméstica por las que había sido denunciado en diciembre del año pasado.

La magistrada le impuso prisión preventiva por 150 días y embargo genérico.

Este hombre estaba casado con otra mujer que también debió declarar ante la justicia y acusada de un delito de encubrimiento. Por esa razón deberá cumplir medidas sustitutivas por 120 días, presentarse dos veces por semana durante dos horas en la comisaría, no tener contacto con la víctima y su familia y no salir del país.

NOTAS CHUY

EL CASO. Ocurrió sobre la medianoche del viernes en el barrio Portelinha, en el Chuí del lado brasilero.

El veterinario -que tenía una orden de restricción de acercamiento por parte de la Justicia Uruguaya- atacó a balazos a su ex pareja, una joven de 26 años que en ese momento se encontraba en la casa de su abuela de 65 años. Esta mujer también fue alcanzada por los disparos de arma de fuego.

Producto de los balazos, ambas debieron ser trasladadas a centros asistenciales y la joven fue intervenida quirúrgicamente.

La joven venía siendo víctima de constantes situaciones de violencia doméstica y abuso, según pudo saber el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto.

Dejá tu comentario