PolicialesMalvín | COPAMIENTO ESTRÁZULAS | EL GUARDIAN

Prisión preventiva para copadores de Malvín que fueron detenidos infraganti

Tras realizar escuchas entre involucrados, la Policía los esperó dentro del apartamento y los detuvo. La empleada doméstica, figura clave del atraco.

El caso tuvo lugar este domingo al mediodía en un apartamento de la calle Enrique Estrázulas, en Malvín.

Hasta allí llegaron cuatro delincuentes tres mayores y un menor de edad, con la intención de sorprender a los dueños de casa, reducirlos y robarles sus pertenencias.

Todo comenzó cuando la Policía, al realizar una investigación por otro caso, realizó escuchas telefónicas en las que detectó la intención de un grupo de delincuentes de realizar un robo en la residencia de un empresario inmobiliario.

La Policía advirtió a la víctima y acordó con él -quien quedó custodiado- la realización de un operativo para capturar infraganti a los delincuentes.

El pasado viernes, durante la investigación, se detectó que la empleada doméstica de la víctima realizaba copias de las llaves del departamento junto a los sospechosos.

Se montó una discreta vigilancia y cuando los copadores pusieron un pie en el apartamento fueron detenidos, sin disparar ni un solo tiro.

En la mañana del domingo, los delincuentes llegaron al departamento con intenciones de robar, pero se encontraron con una gran sorpresa: fueron recibidos por oficiales de Policía que aguardaban el ingreso de los delincuentes. Tres fueron atrapados en la vivienda mientras que el cuarto individuo, un menor de 17 años, fue detenido en el auto en el que se desplazaba el grupo delictivo, que había sido estacionado en la calle Orinoco esquina Estrázulas, a pocos metros del edificio.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los formalizó por asociación para delinquir y tentativa de hurto. Tras la audiencia, según detalla El País, se determinó 30 días de prisión preventiva para los dos hombres a la espera del juicio y prisión domiciliaria para la mujer, por no contar con antecedentes penales. Uno de los formalizados tiene 16 antecedentes penales.

Dejá tu comentario