en el prado

Prisión preventiva por 180 días para sospechoso de matar a Mateo Urtiaga

El homicidio fue durante un intento de rapiña el 16 de junio. El sospechoso había sido detenido y liberado por falta de pruebas.

A pedido del fiscal de homicidios Juan Gómez la justicia resolvió este martes de noche enviar a prisión preventiva al sospechoso de matar al joven Mateo Urtiaga en el Prado, cerca de la casa del presidente Tabaré Vázquez.

La víctima tenía 20 años y estaba en bicicleta cuando fue asaltado y herido de muerte.

Por orden judicial fue detenido en las últimas horas este hombre, de iniciales J.E.S.C., que ya había sido detenido pero quedó en libertad por falta de pruebas.

Ahora, con nuevos elementos de juicio, el fiscal Gómez pidió su detención nuevamente y un juez libró la orden.

Tras la audiencia de formalización, el juez José Gómez dispuso este martes la prisión preventiva por 180 días para el imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El relato de dos testigos protegidos fue clave para determinar la participación del hombre de 30 años en el homicidio de Mateo.

Una de esas personas, con identidad reservada, fue quien se descartó del arma del crimen, tirándola en un contenedor de basura. Dijo que actuó bajo amenaza del homicida.

La otra persona que declaró como testigo protegido vio a quien se desechó del arma homicida. Ambas pidieron preservar su identidad con temor a represalias.

En tanto, el presunto homicida de Mateo pidió no ser enviado ni al Penal de Libertad, ni al Comcar, ni a la Cárcel de Canelones, por diferencias con reclusos alojados en esos establecimientos penitenciarios.

El registro de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y de seguridad privada fueron determinantes en el caso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario