Nacional

Prisión domiciliaria para conductor que lesionó a Karolina Marczewska

Será por 90 días, con permiso para salir únicamente a trabajar. La familia de “la polaca” no ratificó la denuncia y solo fue procesado por omisión de asistencia.

El juez Pablo Benitez de Ciudad de la Costa procesó con prisión domiciliaria al conductor de la camioneta que chocó de frente el auto donde iba Karolina Marczewska, conocida como “la polaca” en el programa La Yapa de canal 10.

El procesamiento fue solicitado por el fiscal del caso y por un delito de omisión de asistencia, ya que el conductor de la camioneta se fue del lugar del accidente sin prestar ayuda.

Cabía la posibilidad de pedir el procesamiento, además, por un presunto delito de lesiones graves, pero la familia de Karolina Marczewska no ratificó la denuncia.

De esta forma, el magistrado resolvió procesar al conductor únicamente por omisión de asistencia, y le impuso una pena de prisión domiciliaria por 90 días, en los que solo podrá salir para ir a trabajar.

Karolina Marczewska sufrió lesiones graves por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente e internada en un CTI. Tuvo fractura de cadera, entre otras lesiones.

En la camioneta iban dos personas más -además del conductor- que también fueron detenidas y prestaron declaración en el juzgado, pero quedaron en libertad.

Según declararon estas otras personas, y de acuerdo a lo que resolvió el juez, ellas sí prestaron asistencia, mientras que el conductor bajó, iba a ayudar, pero dijo que entró en pánico, y por eso huyó.

Esto ocurrió el domingo de madrugada en la zona de El Pinar, y sobre el mediodía el conductor de la camioneta se presentó ante la Policía para contar lo sucedido.

 

 

Dejá tu comentario