Darío Pérez | Tabaré Vázquez

Principio de acuerdo con Darío Pérez para aprobar la reforma de la caja militar

Extienden los años de servicio para aquellos que al retiro obligatorio no tengan causal jubilatoria. Bajan tope de las jubilaciones.

La bancada de diputados del Frente Amplio llegó a un principio de acuerdo con el diputado Darío Pérez para aprobar la ley que reforma el Servicio de Retiros y Pensiones Militares, según anunció el diputado Felipe Carballo este martes de tarde.

El acuerdo surge después de que el presidente Tabaré Vázquez decidiera intervenir personalmente en el tema y citara a una reunión a Darío Pérez el lunes.

Tras esa reunión Vázquez habló con los tres ministros involucrados en la ley: Danilo Astori (Economía), Jorge Menéndez (Defensa) y Ernesto Murro (Trabajo).

De esos contactos surgió la decisión de incorporar al proyecto de ley lo que solicita Darío Pérez para contemplar la situación de soldados (personal de tropa) que se verían afectados con la reforma de la llamada “caja militar”.

En concreto se extenderán los años de servicio del personal subalterno que al momento del retiro obligatorio no tengan causal jubilatoria, es decir, que no hayan trabajado la cantidad de años exigidos.

Además se analiza la propuesta de bajar el tope de jubilación militar, que de 110.000 pesos puede quedar en 100.000, aunque hay planteos de llevarlo más abajo aún.

Darío Pérez es el único diputado del FA que se niega a votar la reforma de la caja militar tal cual se aprobó en el Senado porque considera que perjudica a los soldados y al personal médico del Hospital Militar. Sin su voto la reforma no se aprueba.

La ley surgió del gobierno con el objetivo de reducir los aportes de Rentas Generales a la caja militar que superan los 500 millones de dólares anuales.

Darío Pérez fue entrevistado este martes en el programa Arriba Gente de canal 10 y explicó algunos de sus planteos.

DARÍO PÉREZ REUNIÓN

EDITORIAL

En medio de la polémica por la reforma, el comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos fue sancionado con 30 días de arresto a rigor por pedirle a los diputados que no aprueben el proyecto de ley.

Ahora, mientras cumple la sanción, Manini Ríos publicó un editorial en la revista "La Fuerza somos todos".

Allí asegura que "nada ni nadie" apartará del "camino" al Ejército.

EDITORIAL MANINI

Dejá tu comentario