Internacionales turistas espaciales | SpaceX | Elon Musk

Primeros turistas espaciales pasarán tres días dando vueltas a la Tierra, sin astronautas profesionales

Cuatro turistas despegaron en una nave de la compañía Space X. Viajan en piloto automático pero fueron entrenados para pilotear la nave si es necesario.

Cuatro turistas espaciales estadounidenses iniciaron el miércoles un recorrido en gravedad cero a bordo de una nave de Space X, del multimillonario Elon Musk.

El cohete Falcon 9 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado de la Florida para el desprendimiento posterior del primer y segundo piso, dejando la cápsula Dragon y sus pasajeros solos en órbita.

Deben viajar más lejos que la Estación Espacial Internacional en una órbita objetivo de 575 km.

Pasarán tres días alrededor de la Tierra sin ningún astronauta profesional a bordo, en un hecho histórico. Cada día darán la vuelta al planeta 15 veces.

La misión, llamada “Inspiration 4”, fue contratada por Jared Isaacman, director de una empresa de servicios financieros y experimentado piloto.

El precio que pagó a Space X no ha sido revelado, pero es de suponer que se trata de decenas de millones de dólares.

Él es el comandante a bordo y ofreció las otras tres plazas a desconocidos: un superviviente de un cáncer pediátrico, una profesora de geología que se convierte en la cuarta mujer afroestadounidense en viajar al espacio y un ex oficial de la Fuerza Aérea estadounidense.

Su entrenamiento duró apenas seis meses. El vuelo debería ser totalmente automático, pero la tripulación ha sido entrenada para tomar el control en caso de emergencia.

Dejá tu comentario