El jefe de la diplomacia israelí, Yair Lapid, visitará el jueves Baréin, en la primera visita oficial de un ministro israelí al país, que normalizó sus relaciones con Israel en 2020.
Primera visita oficial de un ministro israelí a Baréin
El jefe de la diplomacia israelí, Yair Lapid, visitará el jueves Baréin, en la primera visita oficial de un ministro israelí al país, que normalizó sus relaciones con Israel en 2020.
Invitado por su homólogo bareiní, se espera que Lapid inaugure la primera embajada israelí en Manama y firme una lista de acuerdos bilaterales, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
"Será la primera visita oficial de un ministro israelí al país", añadió.
El 15 de septiembre de 2020, Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmaron acuerdos de normalización con Israel, patrocinados por el expresidente estadounidense Donald Trump, lo que convirtió a esas monarquías del Golfo en los primeros países árabes en reconocer a Israel, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.
Más tarde Marruecos y Sudán también firmaron acuerdos de normalización con Israel.
mib/alv/vl/pc/erl
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
PASO DE LOS TOROS
Incautaron más de 100 tarjetas de débito utilizadas para retirar dinero de cajeros; hay un condenado
Agustina pérez, experta en ciberseguridad
Damnificada por ciberataque a Antel hizo denuncia penal y reclamó saber qué datos fueron vulnerados
SALUD PÚBLICA
MSP dispuso retiro de productos de limpieza de una marca brasileña y exhorta a la población a no utilizarlos
ADOLESCENTE DETENIDO
Final feliz: María José recuperó a Darko, su bulldog francés de un año robado en la zona del Parque Rodó
LA HISTORIA DE JUAN
Dejá tu comentario