Primera senadora trans del país asumirá el próximo martes

Michelle Suárez ocupará la banca de Marcos Carámbula. Dijo que su primer objetivo es impulsar la Ley Integral Trans.

05 de octubre de 2017, 08:38hs

El próximo 10 de octubre, la abogada Michelle Suárez jurará como senadora y se convertirá en la primera mujer trans en ocupar una banca en el Parlamento.

Según detalla el portal Ecos, Suárez nació en salinas en 1983, egresó de Facultad de Derecho en 2010, fue protagonista de la ley de matrimonio igualitario y ahora asumirá como suplente de Marcos Carámbula del Partido Comunista.

Suárez comenzó su activismo tras la muerte de su madre en 2009. "Todos los dolores te marcan pero ese fue definitorio, absolutamente. Yo me dediqué a cuidar a mi madre durante los 11 años que estuvo enferma, de los 15 a los 26. De alguna manera, en algún lugar, tenía que depositar ese amor que tenía en alguien. Cuando su madre murió, mi amor se lo di al colectivo (LGBTI)", detalló en declaraciones al portal Ecos.

El gran objetivo de Suárez en el Senado es debatir e impulsar un proyecto del cual es autora que es el de la Ley Integral Trans. "Esa es mi primera intencióm, que ya fue presentado en Comisión de Población y luego irá al plenario.

 

Dejá tu comentario