PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Primer matrimonio homosexual en Uruguay fue "in extremis"

Se realizó de urgencia a las 7.55 de la mañana ante el peligro de muerte de uno de los contrayentes. La ceremonia se hizo en un hospital.

05 de agosto de 2013, 12:44hs

 

Este lunes a las 7.55 de la mañana se celebró el primer matrimonio homosexual del país. Si bien desde hoy solo se habilitaba a las parejas del mismo sexo a anotarse en el Registro Civil, este fue un caso "in extremis", por lo que los trámites se aceleraron.

La oficial de la Oficina I del Registro Civil, Luisa Salaberry, que fue quien los casó, explicó a Subrayado que "los contrayentes se habían informado y estaban esperando que la ley tuviera vigencia para casarse".

Como uno de los contrayentes tiene una enfermedad terminal y corre riesgo de vida "les dije que si ellos se presentaban a primera hora (con el certificado médico), el casamiento se podía hacer 'in extremis'", relató la oficial.

Así fue y en la mañana de este lunes se casaron en un sanatorio de Montevideo donde esperaban ansiosos los testigos. La ceremonia fue "muy especial", consignó la oficial.

Falta ahora una ratificación judicial que da por bueno lo actuado para que comiencen a regir los efectos del matrimonio. Los derechos son retroactivos a la fecha de la celebración del matrimonio.

DOS PAREJAS ANOTADAS. Además de este matrimonio, este lunes a primera hora se anotaron dos parejas del mismo sexo para casarse.  

Dejá tu comentario