Nacional

Primaria realizará estudio para conocer estado nutricional de escolares

La idea es relevar los comedores escolares, explorar la oferta de alimentos y la ingesta de los niños dentro del comedor.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) pretende hacer una evaluación del programa de alimentación escolar y a la vez monitorear el estado nutricional de los niños en las escuelas públicas y privadas del país.

El trabajo abarcará a niños del nivel inicial de 4 años, así como a los alumnos de segundo y quinto de escuelas públicas y privadas.

La idea es relevar los comedores escolares, explorar la oferta de alimentos y la ingesta de los niños dentro del comedor, así como la interacción que se genera.

También se harán encuestas a los alumnos, sus familias y directores para conocer el grado de satisfacción con el servicio.

En paralelo, se realizará un estudio antropométrico longitudinal y de hábitos alimentarios para conocer el estado nutricional de los niños que asisten a escuelas públicas y privadas.

Más de 277.000 niños asisten diariamente a los comedores escolares en todo el país.

Graciela Moizo del Programa de Alimentación Escolar remarcó la necesidad de cambiar los hábitos nutricionales de los niños uruguayos y valoró los datos que arroje la investigación para la toma de decisiones a futuro.

Dejá tu comentario