Nacional

Primaria prevé inaugurar 100 nuevos edificios hasta el final del quinquenio

Las autoridades educativas recurrirán a la CND y los PPP. Además se inaugurarán ocho escuelas integradas con locales de Secundaria y UTU.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) prevé la construcción de 100 nuevos locales para jardines de infantes y escuelas comunes (incluidas tres especiales) antes que finalice este período de gobierno.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, adelantó este martes que los nuevos edificios serán construidos a través de la Corporación para el Desarrollo (CND), de la Dirección Sectorial de Infraestructura del Codicen, y de los proyectos de participación público privada (PPP) que serán licitados en 2017, y su ejecución se prevé para 2019.

Florit dijo que además se destinarán $ 190 millones este año para reparaciones menores de los distintos centros educativos.

EDIFICIOS ANEXOS. El CEIP prevé inaugurar ocho escuelas integradas con Ciclo Básico de Secundaria y UTU a partir de marzo. La intención de las autoridades es poder aplicar la continuidad educativa como ocurre con algunos colegios privados.

El proyecto se aplicará en su mayoría en escuelas de tiempo completo de Montevideo y del interior del país.

Hasta ahora, la experiencia se daba en algunos centros educativos aislados. A partir de este año, las autoridades educativas prevén transformar el plan piloto en política educativa.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo que el programa parte de la “contigüidad de dos locales” y “de la construcción de un proyecto compartido entre maestros y docentes de Secundaria y UTU”.

TIEMPO COMPLETO. El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración de Educación Pública (ANEP) pretende ampliar la cantidad de escuelas de tiempo completo.

A partir de este año lectivo, 12 centros educativos pasarán a la modalidad de tiempo completo, confirmó el consejero de Primaria, Héctor Florit.

La Escuela 17 de Gregorio Aznarez en Maldonado y la Escuela 160 de Isidoro Larraya y Veracierto en Malvín Norte, serán dos de los centros que desde marzo serán de tiempo completo.

Florit dijo que el pasaje de las restantes escuelas que este 2017 se dará durante los primeros meses de clases.

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario