SociedadFrente Amplio | Primaria | elecciones 2019

Primaria inició investigación por video de preescolares cantando el jingle del FA

El video se compartió el viernes en redes sociales y molestó a dirigentes de la oposición. Buscan saber si los niños fueron alentados a cantar eso.

Las autoridades de Primaria decidieron en las últimas horas iniciar una investigación por el video en el que se ve a preescolares cantando el jingle de campaña del Frente Amplio mientras van en un ómnibus junto a sus maestras y cuidadoras, que ríen con la situación.

El consejero de Primaria Héctor Florit dijo a El Observador que el viernes de noche decidieron iniciar la investigación, pese a que no recibieron una denuncia.

Consultado por Subrayado, Florit dijo que la investigación comenzará el lunes y que se esperan resultados en 48 horas.

El video molestó a dirigentes de la oposición como el senador colorado José Amorín Batlle y la diputada nacionalista Graciela Bianchi.

Las autoridades intentan determinar si los niños fueron inducidos a cantar esa canción o si ocurrió de forma espontánea, y por qué una de las maestras lo grabó en celular y luego se hizo viral en las redes.

ELECCIONES

Este domingo se realizan las elecciones nacionales y numerosas escuelas del país tienen mesas de votación en sus aulas.

Florit pidió a Subrayado recordar que el lunes todas las escuelas estarán abiertas para retomar las clases con normalidad.

Dejá tu comentario