Sociedadeducación | personas con discapacidad | Primaria

Primaria inaugura un centro para atender a los llamados "niños eternos"

Es para adolescentes que tienen múltiples discapacidades y continúan en escuelas especiales ante la falta de una propuesta específica.

El centro funciona desde la semana pasada con 20 estudiantes en el mismo predio donde está ubicado el centro Tiburcio Cachón, destinado a la rehabilitación de personas con discapacidad visual. El objetivo es atender a los denominados “niños eternos”; adolescentes que tienen múltiples discapacidades y continúan en escuelas especiales, ante la falta de una propuesta específica.

Primaria tiene 80 escuelas especiales y asiste a 5500 estudiantes. Muchos permanecen en los centros durante la adolescencia, y esto es en gran medida por la falta de propuestas educativas . El problema se agudiza en el caso de los jóvenes con múltiples discapacidades que, ante la falta de alternativas, optan por abandonar los estudios.

En respuesta a esta realidad, en la mañana de este viernes se realizó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social e INEFOP. Luego de la firma, el consejero de primaria Héctor Florit dijo que “la creación del centro da una respuesta a las necesidades de una población que no tiene posibilidad de continuidad educativa en la educación media regular y que habiendo sido egresados de escuelas especiales en muchos casos no tenían la posibilidad de continuar con su inserción tanto social como educativa”.

Dejá tu comentario