Primaria evalúa acortar vacaciones de setiembre para recuperar clases

La propuesta es que sean dos días y no tres como es habitual. El lunes 21 serían las ATD y el martes 22 el Día del Maestro.

05 de septiembre de 2015, 14:03hs

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) analiza la posibilidad de recuperar parte del tiempo pedagógico perdido por los paros de maestros en vacaciones de primavera.

En setiembre, el asueto habitual es de tres días, pero las autoridades evalúan acortar a dos y recuperar un día de clases.

El lunes 21 estaría destinado al trabajo en las Asambleas Técnico Docentes (ATD) y el martes 22 es una jornada de descanso para los maestros por celebrar su día.

Otras de las posibilidades que manejan las autoridades de Primaria es extender la finalización de los cursos en diciembre.

La fecha prevista en primera instancia para culminar las clases es entre el 10 y el 14 de diciembre, pero se evalúa agregar algún día más.

El tema será resuelto en las próximas semanas y dependerá del avance que se tenga en el desarrollo de los programas curriculares, según dijo a Montecarlo el consejero Héctor Florit.

Primaria lleva un registro de los días de clases perdidos por los paros. Montevideo es el departamento con más días sin clases desde que comenzó el año lectivo, 15.

En el interior esa cifra cae a 5 o 6 días, a excepción de Canelones donde se han perdido al menor 11 días de clase.

Dejá tu comentario