Primaria descuenta a maestros 16.700 jornales por paros del mes de agosto

Las escuelas planean extender los cursos, pero ven difícil la recuperación pedagógica.

25 de septiembre de 2015, 10:51hs

Unos 16.700 jornales fueron descontados a maestros por los paros del mes de agosto, dijo a Radio Uruguay Héctor Florit, integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

El resto de los descuentos por paros -que no se hayan descontado esta vez- se llevarán a cabo en octubre, precisó el jerarca.

Florit explicó al pograma De Ocho a Diez: “Algunos maestros tuvieron más de un día de descuento que correspondieron a los paros del 6 y 17 de agosto. En el próximo cobro de haberes de setiembre se van a procesar la mayoría de los días de paro y los restantes hasta donde se hayan podido digitar y verificar en las escuelas”

El funcionario consideró que seguramente se extenderán algunas jornadas las clases como forma de recuperar los días perdidos.

En Montevideo hubo hasta el momento 18 días de paros y en Canelones alcanzaron a 13 o 14 días.

Reconoció que será difícil recuperar las casi tres semanas en las que no hubo clases en la capital, ya sea por los paros por temas salariales y agresiones a docentes.

Para Florit esto afectará el cumplimiento de los objetivos pedagógicos. "Esto genera dificultades en los ritmos de aprendizaje”, dijo.

Dejá tu comentario