PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= NOTICIAS PRINCIPALES =

04 de mayo de 2022, 18:02hs
= NOTICIAS PRINCIPALES =

Europa prepara un embargo petrolero contra Rusia, que ataca también el oeste de Ucrania

ZAPORIYIA, Ucrania: La Comisión Europea propuso el miércoles un embargo progresivo a las importaciones de petróleo de Rusia, que siguió bombardeando el este de Ucrania y también atacó objetivos en lugares del país hasta ahora preservados de la guerra.

(Rusia Ucrania conflicto - Ya disponible)

Antonina pasa la guerra en Ucrania entre crucigramas y ataúdes

SEVERODONETSK, Ucrania: En Severodonetsk, la última posición ucraniana en el este del país, Antonina y su familia encontraron refugio en una funeraria; rodeada de ataúdes, hace crucigramas y reza para que llegue la paz.

(Rusia Ucrania conflicto - Ya disponible)

En el sur de Ucrania, Rusia llegó para quedarse

BERDIANSK, Ucrania: Las ciudades de Berdiansk, en el mar de Azov, y Melitópol son controladas por autoridades prorrusas. Allí, sus habitantes afirman que fueron conquistadas casi sin resistencia por lo que los servicios públicos funcionan y se vive una suerte de transición.

(Ucrania conflicto Rusia - Ya disponible)

Kirill, el fiel patriarca ortodoxo de Putin

MOSCÚ: El patriarca Kirill, responsable de los cristianos ortodoxos rusos desde 2009, puso a su iglesia al servicio del presidente Vladimir Putin, con el que comparte su ambición de una Rusia conservadora y fuerte, y apoyó la ofensiva de Moscú en Ucrania.

(Rusia Ucrania religión conflicto ortodoxo política - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Enfermera ucraniana que perdió piernas en explosión de mina "baila" con su nuevo marido

LEÓPOLIS, Ucrania: Los recién casados Oksana Balandina y Viktor Vasyliv compartieron su primer "baile" en una sala de un hospital de Leópolis, al oeste de Ucrania el domingo, poco más de un mes después de que a la enfermera le fueran amputadas las piernas por la explosión de una mina antipersona.

(Ucrania Rusia conflicto personas Derechos Humanos-Ya disponible) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Dos subvariantes de ómicron impulsan el pico de covid-19 en Sudáfrica, según la OMS

GINEBRA, Suiza: Dos nuevas subvariantes de ómicron están provocando un aumento de los casos de covid-19 notificados en Sudáfrica, según informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud. La agencia sanitaria de la ONU subrayó la importancia de realizar pruebas para controlar las mutaciones y la propagación del virus.

(OMS Sudáfrica salud virus epidemia - Ya disponible) VIDEO NUEVO

México reforzará su frontera sur ante potencial llegada masiva de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO: México reforzará la seguridad en su frontera sur ante una posible llegada masiva de migrantes indocumentados que intentan cruzar a Estados Unidos, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(EEUU México Guatemala Centroamérica Honduras Haití Cuba migración-22H30 GMT) VIDEO NUEVO

Lula: Zelenski es "tan responsable como Putin" del conflicto en Ucrania

RÍO DE JANEIRO: El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es "tan responsable como Putin" de la guerra, en una entrevista con la revista Time publicada el miércoles.

(Brasil Rusia Ucrania EEUU diplomacia conflicto medios - 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

El debate sobre el aborto sale a las calles en EEUU

WASHINGTON: Miles de personas volvieron a salir a las calles de varias ciudades de Estados Unidos el martes para defender el acceso al aborto o para promover su abolición, tras la filtración de un documento de la Corte Suprema que revela el fin inminente de este derecho, visto como una libertad básica por decenas de millones de estadounidenses.

(EEUU aborto justicia mujeres sociedad derechos - Ya disponible)

Director de OMS hace un llamamiento a favor del derecho al aborto

GINEBRA: El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento el miércoles en favor del derecho al aborto, coincidiendo con la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos lo ponga en duda.

(EEUU salud aborto mujeres - Ya disponible)

Conferencia mundial debate en EEUU ataques a la comunidad LGBT+

LONG BEACH, EEUU: La comunidad LGBT+ enfrenta globalmente una nueva ola de ataques, de acuerdo con los líderes y activistas de más de cien países que se reúnen esta semana en California en una conferencia internacional.

(EEUU derechos - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Pekín cierra decenas de estaciones de metro para controlar el covid

PEKIN: Pekín cerró decenas de estaciones de metro el miércoles a medida que incrementa las restricciones de movimiento para contener el brote de covid aparecido en la capital china, donde viven 21 millones de personas.

(China virus salud epidemia pandemia - Ya disponible)

"Es hora de volver": el camino de regreso a Venezuela

CARACAS: "Lo que se iba a hacer en Chile, ya se hizo". Víctor Fernández lleva cinco meses ahorrando para pagar el boleto de avión de regreso a su natal Venezuela ante un aparente rebrote de oportunidades.

(Venezuela Chile Perú migración economía refugiados - Ya disponible)

= ECONOMÍA =

Fed sube su tasa de interés de referencia en medio punto a 0,75%-1%

WASHINGTON: El banco central estadounidense (Fed) subió el miércoles en medio punto porcentual sus tasas de interés de referencia, el primer aumento de esta magnitud desde el año 2000, para tratar de controlar la inflación récord, y señaló que nuevas alzas "se justificarán" a futuro.

(préstamos inflación macroeconomía EEUU Fed tasas - 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

Mítica camiseta de Maradona vendida por casi 9,3 millones de dólares

NUEVA YORK: La camiseta que llevó Diego Maradona el día que pasó a la historia con los dos goles legendarios que marcó a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México-1986 ha sido vendida por casi 9,3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby's, un récord absoluto.

(Fbl remates ARG Argentina Maradona - Ya disponible)

Senos, nalgas y falos en exposición sobre el imperio romano

POMPEYA, Italia: Las escenas eróticas son tan explícitas que hacen enrojecer al visitante de la ambiciosa exposición sobre arte y erotismo en la antigua ciudad romana de Pompeya, al sur de Italia, donde abundaban las esculturas y pinturas de senos, nalgas y falos.

(Italia cultura turismo arqueología historia Pompeya - Ya disponible)

La ancestral feria aymara Alasitas vuelve al altiplano de Perú tras dos años

PUNO, Perú: La tradicional feria aymara Alasitas congregó el martes a una multitud de vendedores y compradores en la ciudad peruana de Puno, a orillas del lago binacional Titicaca, en la frontera con Bolivia, tras una interrupción de dos años por la pandemia.

(Perú Bolivia tradición cultura indígenas - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario