AFP

Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Enviada de ONU a Haití dice que policía tiene cercados a sospechosos de magnicidio

NACIONES UNIDAS: La policía de Haití tiene cercados a posibles sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise que se refugiaron en dos edificios en Puerto Príncipe, dijo el jueves la enviada de la ONU a ese país, Helen La Lime.

(ONU Haití crimen-organizado diplomacia - 03H30 GMT) VIDEO NUEVO

Cuatro "mercenarios" ultimados tras asesinato de presidente de Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití: Cuatro "mercenarios" implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron ultimados el miércoles en tanto otros dos quedaron detenidos, informó la policía menos de 24 horas después del magnicidio que profundiza la crisis del empobrecido país.

(Haití política crimen deceso-Ya disponible)

Estado de emergencia por covid estará en vigor en Tokio durante JJOO

TOKIO: El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció el jueves que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos, que comienzan en dos semanas.

(1AS IMÁGENES Japón virus Oly salud epidemia 2020 2021 - Ya disponible)

"No habrá espectadores" en los Juegos de Tokio por el covid-19

TOKIO: "No habrá espectadores" en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

(1AS IMÁGENES OLY 2020 2021 Japón virus salud epidemia - Ya disponible)

Los Juegos Olímpicos serán casi por entero a puerta cerrada

TOKIO: Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán a puerta cerrada en casi la totalidad de las instalaciones y bajo un estado de emergencia en la ciudad, anunciado el jueves por Japón ante el repunte de casos de covid-19.

(Japón virus salud epidemia Oly - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Lanzan tres cohetes contra embajada estadounidense en Bagdad

BAGDAD: Tres cohetes fueron lanzados contra la embajada estadounidense en Bagdad entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, tras una jornada marcada por numerosos ataques contra intereses norteamericanos, atribuidos a grupos proiraníes.

(Irak EEUU conflicto - Ya disponible)

CIDH cuestiona a Colombia por el trato desproporcionado y letal de protestas

BOGOTÁ: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el miércoles la respuesta "desproporcionada" y "letal" de las fuerzas estatales de Colombia frente a las protestas que estallaron el 28 de abril contra el gobierno, luego de una visita extraordinaria al país.

(Colombia manifestaciones disturbios economía política - Ya disponible)

Combates en la primera gran ciudad de Afganistán atacada por los talibanes

HERAT, Afganistán: Talibanes y fuerzas gubernamentales combatían el jueves en la ciudad de Qala-i-Naw (noroeste), la primera capital provincial de Afganistán en ser atacada por los insurgentes desde el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses.

(Afganistán EEUU conflicto fuerzas-armadas talibanes - Ya disponible)

En el corazón de Cuba, el carbón vegetal se hace a la antigua

SAN AGUSTÍN, Cuba: Sus rostros cubiertos de hollín parecen venidos de otro siglo. En el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, en el centro de Cuba, los campesinos hacen el carbón vegetal con los mismos métodos y utensilios de sus ancestros, pero replantando los árboles talados.

(Cuba economía carbón tradición comercio - Ya disponible)

Los peregrinos comienzan poco a poco a volver a Lourdes

LOURDES, Francia: En Lourdes, célebre centro de peregrinaje católico en el sur de Francia, los peregrinos procedentes de todo el mundo comienzan a volver gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias, pero la afluencia sigue siendo menor que en los años previos al covid-19.

(Francia pandemia religión turismo - Ya disponible)

= DEPORTES =

Sergio Ramos ficha por el París Saint-Germain hasta 2023

PARÍS: El emblemático defensa español Sergio Ramos fichó por el París Saint-Germain por dos temporadas, anunció el equipo de la capital francesa, que ofrece así un último gran reto al excapitán del Real Madrid a sus 35 años.

(Francia España fbl PSG Ramos - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Así es el castillo de arena más alto del mundo

BLOKHUS,Dinamarca: Tiene más de 21 metros de altura y fue construido con 4860 toneladas de arena: el castillo de arena más alto del mundo está en Dinamarca, está dedicado al covid y requirió del trabajo de 30 pacientes escultores.

(Dinamarca sociedad salud virus curiosa - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario