AFP

Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Oceanía da la bienvenida al 2022

SÍDNEY, Australia: El mundo comenzó el viernes a recibir el 2022, con celebraciones en Australia y Nueva Zelanda. Sídney decidió mantener los tradicionales fuegos artificiales sobre su icónica bahía, mientras que Auckland decidió cambiar la pirotecnia por un espectáculo de luces.

(Australia NZelanda AñoNuevo 2022 - Ya disponible)

El papa no presidió la ceremonia de víspera de fin de año

CIUDAD DEL VATICANO: El papa Francisco no presidió la ceremonia de la víspera de fin de año en la Basílica de San Pedro como estaba previsto el viernes, aunque sí pronunció la homilía.

(Vaticano salud pandemia Nochevieja -ya disponible) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Israel empieza a aplicar cuarta dosis de vacuna anticovid a personas vulnerables

TEL AVIV: Israel lanzó el viernes una campaña para la administración de una cuarta dosis de vacuna anticovid a personas vulnerables, con la esperanza de atenuar los efectos de una nueva ola de contaminaciones debido a la propagación de la variante ómicron.

(Israel salud virus epidemia vacunas - Ya disponible)

EEUU recomienda evitar viajes en cruceros aunque se esté vacunado

NUEVA YORK: Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron el jueves a la población a evitar los viajes en crucero aunque estuvieran vacunados, argumentando un aumento reciente en los casos de covid-19 desde la identificación de la variante ómicron.

(EEUU salud gobierno viajes pandemia transporte - ya disponible) VIDEO NUEVO

Biden advierte a Rusia intento de invadir Ucrania

WASHINGTON: El presidente estadounidense Joe Biden advirtió a su homólogo ruso Vladimir Putin que tomará medidas si invade Ucrania, anunció el viernes la Casa Blanca.

(EEUU Rusia Ucrania diplomacia conflicto política -ya disponible) VIDEO NUEVO

Centenas de hogares potencialmente arrasados por incendio forestal en EEUU

SUPERIOR, EEUU: Centenas de hogares pueden haber sido arrasadas por agresivos incendios forestales en Colorado, oeste de Estados Unidos, informó el jueves el sheriff del condado de Boulder, donde las llamas avanzan con rapidez atizadas por una histórica sequía.

(EEUU incendio clima Colorado - Ya disponible)

Alemania cierra tres reactores nucleares en plena crisis energética en Europa

BERLÍN: En un momento en que Europa se enfrenta a una de las peores crisis energéticas de su periodo reciente, la mitad de la capacidad nuclear alemana aún activa en el país será desmantelada el viernes, una década después de la histórica decisión de Angela Merkel de abandonar esa fuente de energía.

(Alemania clima energía nuclear política medioambiente - 18H00 GMT)

Tesla retira 675.000 autos en China y Estados Unidos

PARÍS: El gigante de los autos eléctricos Tesla efectuará una nueva retirada masiva de vehículos a causa de unos portamaletas "potencialmente" defectuosos en dos modelos en China y Estados Unidos, una medida que volvió a poner sobre el tapete la cuestión de su fiabilidad.

(China EEUU industria automóvil empresas - Ya disponible)

Cañonazos, glamour y pandemia, las mil batallas del hotel Nacional de Cuba

LA HABANA: A sus 91 años, el hotel Nacional de La Habana ha vivido de todo: Cañonazos, una cumbre de la mafia, crisis de misiles y excentricidades de figuras de Hollywood, pero pocas veces experimentó la soledad que ha traído la pandemia a sus suntuosos salones.

(Cuba turismo historia sociedad - Ya disponible)

Una estatua de Cristiano Ronaldo provoca revuelo en India

CALANGUTE, India: Una estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha provocado revuelo en el sureño estado indio de Goa, cuyos habitantes acusan a las autoridades de insensibilidad por honrar a una estrella deportiva de la antigua potencia colonial.

(India Portugal historia fbl política gente - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Espectáculos de luces para recibir el año nuevo en las grandes ciudades del mundo

PARIS: Muchas grandes ciudades del mundo tuvieron que anular fiestas de Año Nuevo en medio de la pandemia, pero luces y pirotecnia iluminaron la noche para recibir el 2022

(sub festejos mundo 2022 festejos año nuevo - ya disponible) VIDEO NUEVO

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario