AFP

Previsiones de Video en Español del sábado

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Europa, alerta ante los primeros casos de la variante ómicron del covid-19

LONDRES: Con casos identificados en el Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, la preocupación por la nueva variante ómicron del covid-19 aumentaba en el Viejo Continente el sábado, mientras se acentúa el aislamiento de varios países del sur de África.

(Europa salud epidemia virus pandemia vacunas-Ya disponible)

EEUU y Brasil se suman a cierres de fronteras con sur de África por nueva variante

WASHINGTON: Estados Unidos y Brasil se sumaron a otros países del mundo el viernes y anunciaron el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de Africa, tras la detección de una nueva variante de covid-19 potencialmente muy contagiosa llamada ómicron.

(EEUU pandemia salud virus UE turismo vacunas mercados -ya disponible)

Prueba anticovid PCR obligatoria y aislamiento hasta resultado para entrar en Reino Unido

LONDRES: El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado un endurecimiento de las medidas de entrada en su país para frenar la propagación de la variante omicrón del coronavirus, de la que ya se han detectado dos casos en el Reino Unido.

(GB pandemia epidemia viajes virus salud-Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Compitiendo con buitres: la vida entre la basura para sortear la pobreza en Honduras

TEGUCIGALPA: Marlon hurga entre la pestilencia desde que tenía 14 años. Espantando buitres, escoge plásticos y metales entre montones de residuos en el basurero municipal de Tegucigalpa, para venderlos. "De aquí he mantenido a mi familia", asegura.

(elecciones Honduras pobreza política-Ya disponible)

= DEPORTES =

Palmeiras logró su 'tri' en la Libertadores al derrotar a Flamengo

MONTEVIDEO: Ante los cánticos y la alegría de los miles de hinchas que asistieron al estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras levantó el sábado la Copa Libertadores 2021, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo de este torneo continental, tras superar 2-1 a Flamengo.

(fbl Libertadores2021 Final BRA Palmeiras Flamengo-Ya disponible)

La hinchada brasileña se adueña de Montevideo ante final de la Copa Libertadores

MONTEVIDEO: Miles de hinchas brasileños se adueñaron de las calles de Montevideo ante la final de la Copa Libertadores 2021 entre el Palmeiras y Flamengo, bicampeones del torneo, que se enfrentan el sábado por el sueño de consagrarse el mejor club de América por tercera vez.

(fbl Libertadores2021 Final BRA Palmeiras Flamengo-Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario