Deportes Copa América 2021 | Selección Uruguaya

Previo al partido con Chile, Tabárez reconoció que "el problema principal" de Uruguay es la carencia de juego ofensivo

"Recién debutamos en la Copa y ahora se nos vienen tres partidos en los que tenemos que hacer nuestro camino y clasificar de la mejor manera posible", agregó.

Chile es un rival de jerarquía, veremos cómo nos va en este baile ante un rival directo de clasificación, dijo este domingo el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, en la antesala del partido ante La Roja, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

"Enfrentamos a un equipo que está muy cerca de la clasificación y eso le da relevancia a este partido, porque es en este mismo partido en el que tenemos que lograr las mejorías para conseguir puntos", aseguró el 'maestro', de 74 años, en rueda de prensa virtual en Cuiabá (centro).

Para la Celeste la victoria el lunes en la mundialista Arena Pantanal es una necesidad urgente luego del resbalón (1-0) en el debut ante Argentina y, de conseguirla, dejaría apretadísima la definición de la llave para jugarse los restos ante Bolivia y Paraguay.

"Este es el partido que nos marca al enfrentar a un rival directo en la clasificación, y para acercarnos (a los cuartos) pasa por conseguir una victoria", sostuvo.

"Recién debutamos en la Copa y ahora se nos vienen tres partidos en los que tenemos que hacer nuestro camino y clasificar de la mejor manera posible", agregó.

Tabárez reconoció que "el problema principal" de Uruguay es la carencia de juego ofensivo, y reflejo de ello es que su equipo no ha marcado goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado, tres por la eliminatoria sudamericana y uno en Brasil-2021.

"De nada sirve la posesión de la pelota porque el juego en campo rival ha sido poco y no ha sido relevante porque no ha generado cantidad de situaciones", explicó.

- Elogios a La Roja -

"Lo que Uruguay debe hacer es generar las situaciones que nos han faltado. Que en la zona de Suárez o en la de Cavani generemos más, y eso tiene que ver con plantear el problema desde el punto de vista colectivo y apelar a futbolistas que nos hagan mejorar el panorama en esa zona", remarcó.

Tabárez regaló elogios a su colega de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, al frente de La Roja a mediados de febrero en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, ahora en el seleccionado cafetero.

"Llegó a hacerse cargo de una selección y nada menos que de Chile, una de las fuertes de Sudamérica. Es un gran y exitoso profesional y su equipo se ve con trabajo, que cumple los cometidos principales del juego, que es tratar de tener seguridad defensiva y llegar generando situaciones de ataque".

También dedicó un comentario al delantero anglochileno Ben Brereton, autor del gol de la victoria 1-0 ante Bolivia, su segundo partido jugando para La Roja tras su debut absoluto ante Argentina (1-1) en Rio de Janeiro.

"Lo del chico que juega en Inglaterra (Blackburn Rovers) quizás lo que más llama la atención es la forma en que ocurrió todo, pero desde antes de la llegada de Martín (Lasarte) han aparecido jugadores muy interesantes, el caso de Erick Pulgar por ejemplo, y están los históricos, aquellos que han estado en los mejores momentos de Chile y tienen vigencia", puntualizó el 'maestro'.

Dejá tu comentario