DESTINADOS A TODO EL PAÍS

Prevención suicidio: INAU e INJU entregaron kits en el marco de la campaña "Ni Silencio Ni Tabú"

Jóvenes integrantes del Consejo Asesor Consultivo dijeron que a nivel país muchos adolescentes piensan en el suicidio como una forma de dejar de sufrir.

15 de noviembre de 2022, 20:21hs

En el marco de la campaña “Ni Silencio Ni Tabú”, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Instituto del Niño y el Adolescente ( INAU) repartieron un kit de materiales con dinámicas y propuestas para la prevención del suicidio adolescente.

El titular del INJU, Felipe Paullier, dijo que los kits llegarán a todos los centros del país y explicó que las tarjetas tienen como objetivo "romper tabúes" como por ejemplo "los hombres no lloran". La inversión es de unos 200 mil pesos y los kits tienen un costo de 4 mil pesos.

Por su parte, el titular del INAU, Pablo Abdala, dijo a través del Consejo Asesor Consultivo Adolescente trabajaron en la campaña en conjunto con el INJU con respecto a la capacitación, sensibilización de los 124 centros juveniles que funcionan actualmente. "Esto implica la necesidad de generar climas, de generar ámbitos de análisis, de participación participación", de que aquel que eventualmente por alguna circunstancia se encuentra perturbado por alguna situación personal, lo comparta, lo plantee y haya alguien que lo escuche", señaló.

Jóvenes integrantes del Consejo Asesor Consultivo del INAU dijeron que a nivel país muchos adolescentes piensan en el suicidio como una forma de dejar de sufrir, por lo que destacaron las políticas de prevención.

ADOLESCENTES SUICIDIOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario