SociedadINUMET | tiempo | precipitaciones

Prevén lluvias y temperaturas por encima de lo normal en los próximos tres meses

Inumet y Udelar dieron a conocer las tendencias climáticas para los meses de agosto, setiembre y octubre.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y la Universidad de la República (Udelar) dieron a conocer las tendencias climáticas para los meses de agosto, setiembre y octubre.

Los valores esperados de precipitaciones dividen el país en dos regiones. Noreste, para el que se pronostican lluvias por encima de lo normal, y suroeste que va a oscilar entre normal y por encima de lo normal.

La temperatura también divide el país en dos regiones. Para la región noreste se esperan temperaturas mayores de lo normal y para el suroeste entre normal y por encima de lo normal.

En la región ecuatorial sobre el océano Atlántico, las temperaturas se encuentran cercanas a lo normal y sobre el océano Pacífico persiste el fenómeno de El niño, aunque hay incertidumbre con respecto a su permanencia. Existen posibilidades de que continúe o que se recupere la condición de estado neutro.

Con respecto al trimestre anterior, según Inumet, se registraron precipitaciones acumuladas por encima de lo normal en la región suroeste principalmente en junio, y en el noreste las precipitaciones fueron cercanas a lo normal. La temperatura media del aire fue más cálida de lo normal en todo el país.

Dejá tu comentario