Nacional

Prevén fuerte aumento de población por puente en Laguna Garzón

El gobierno asegura que la población de la zona se multiplicará por 50 en 10 años con la construcción del puente sobre la laguna.

 

Para tomar la decisión de habilitar la construcción del puente sobre la Laguna Garzón el gobierno se basó en un informe presentado por la Intendencia de Rocha y la de Maldonado. El documento establece una proyección de la población y de las viviendas en la zona hasta el año 2035, cuando se estima que los pobladores de la Laguna Garzón serán 11.200, mientras que ahora son 77.

Del mismo modo, se proyecta que la cantidad de viviendas construidas para ese año serán 2489, cuando hoy solo existen 17.

Para llegar a estas cifras el proyecto tiene en cuenta seis proyectos de urbanización que se instalarán entre la Laguna de Rocha y la Laguna Garzón.

INTERROGANTES QUE SE ABREN TRAS HABILITACIÓN DEL PUENTE. Una vez conocida la decisión de la habilitación para la construcción del puente se abren varias interrogantes. La alcaldía de Garzón, ubicada a 35 kilómetros de la laguna, mantiene distancia del tema y espera atenta para definir las tareas que deberá asumir para convivir con esa obra.

Dejá tu comentario