Economía ANDE | préstamos | morosidad

Préstamos a tasa cero de la ANDE registran morosidad del 20%

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo destacó que 4 de cada 5 estén al día, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el cual se otorgaron.

Los préstamos a tasa cero otorgados por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) registran una morosidad del 20%.

La presidenta de la ANDE, Carmen Sánchez, evaluó ese porcentaje como satisfactorio en el contexto de la pandemia, “donde la gente se quedó sin empleo, donde el comercio estaba de puertas cerradas, donde había un confinamiento voluntario”.

Entrevistada en Arriba Gente este martes, Sánchez valoró la apuesta del Estado a brindar apoyo a las empresas más pequeñas para que puedan seguir pagando las cuentas, y comprar insumos y materias primas para seguir produciendo.

“¿Qué podíamos esperar de esa gente en esa situación?”, se preguntó. Destacó que “hoy el 80%, 4 de cada 5, estén al día con sus cuotas y estén pagando”. “Para mí es una enorme satisfacción, pensando en el contexto en el cual se otorgó el crédito”, subrayó.

“Por supuesto, que tenemos que cuidar los fondos públicos, y por supuesto, que quienes no están pagando los estamos llamando, estamos buscando distintas alternativas. La idea no es que no paguen; estamos haciendo el seguimiento”, indicó Sánchez.

Dejá tu comentario