Preso que baleó a policía fue procesado por homicidio en grado de tentativa

Estaba internado en el piso 10 del Hospital de Clínicas. Para escapar baleó al efectivo, que está grave pero estable, y tomó de rehén a enfermera.

13 de septiembre de 2015, 19:02hs

El recluso se encontraba internado en el piso 10 del Hospital de Clínicas. Había recibido el alta médica y el policía le quitó las esposas para que recogiera sus pertenencias. Pero decidió escapar y baleó al policía que lo custodiaba, tomó de rehén a una enfermera y luego se fugó en un taxi.

Minutos después fue recapturado en La Teja y puesto a disposición de la Justicia, que este domingo ordenó su procesamiento por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El policía herido, Iser Winiarz, fue sometido de urgencia a una intervención quirúrgica en el mismo hospital. Permanece en estado grave, pero estable y se espera su evolución para someterlo a una nueva operación el próximo martes.

De acuerdo a un comunicado enviado por el INR, el recluso se llama Anthony Martín Rodríguez Silvera. “En momentos en que uno de sus dos custodias -agente Gabriel Orgaz- baja a realizar los trámites correspondientes para la mencionada alta, el interno en cuestión queda solo con el otro custodia -agente Iser Winiarz”.

“Por razones que serán dilucidadas en la investigación dispuesta por la Justicia y las autoridades del INR, el recluso le sustrajo el arma de reglamento y le efectúa un disparo a la altura del abdomen con orificio de entrada y salida”, agrega. “Aún herido, logra trasladarse por sus propios medios hasta otro piso del citado nosocomio donde pide asistencia y es urgentemente derivado a block quirúrgico para ser intervenido en el propio Hospital de Clínicas”, indica el INR. 

“El autor del disparo fue detenido con el arma del Policía mientras era transportado en un taxi en la zona del barrio de La Teja”, detalla el INR.

SINDICATO. El sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas emitió un comunicado donde denuncia la “inseguridad” en la que cumplen funciones cuando atienden pacientes privados de libertad. En este caso el recluso tomó como rehén a una enfermera después de herir al policía.

“La Mesa Representativa de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas expresa total rechazo hacia estas situaciones que se generan con pacientes privados de libertad. La inseguridad a la cual están expuestos nuestros compañeros, y la falta de garantías para el cumplimiento de nuestra labor", dice el comunicado.

El sindicato advierte que "resuelve como medida gremial que no se aceptarán que se ingresen pacientes privados de libertad hasta que no se establezcan las debidas condiciones”.

 

OTRO FUGADO EN PAYSANDÚ. Un recluso escapó del hospital departamental tras robarle el arma a la custodia. Se tiroteó con la Policía y finalmente fue detenido tras sufrir tres heridas de bala.

 

 

Dejá tu comentario