Nacional

Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad

Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.

Un preso cayó al vacío este sábado en la noche en el Comcar y debió ser trasladado en estado de gravedad al Hospital Maciel.

Estuvo internado en CTI y ahora se encuentra en sala, estable, dijeron a Subrayado fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Al momento las autoridades investigan las circunstancias en que se produjo este hecho. Fue desde un segundo piso en el Módulo 11 del Comcar.

Según la información primaria, se estima que el preso logró cortar barrotes de la ventana de su celda para salir pero cuando intentaba hacerlo resbaló y cayó al vacío.

Se cree que querría ir a otra celda u otro módulo y al intentar hacerlo cayó. Si bien, esta sería la principal hipótesis, se está interrogando a reclusos de otras celdas para descartar otras posibilidades.

El caso se suma a una serie de hechos trágicos que ocurrieron esta semana en diferentes cárceles del país. El martes pasado un recluso fue asesinado, también en el Comcar, y otro perdió la vida en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado.

Además, el viernes, otro preso falleció en el Comcar tras lanzarse al vacío. Según los datos con que cuentan las autoridades, el hombre se encontraba deprimido y se quitó la vida tras tirarse desde un tercer piso.

Fuentes del INR dijeron a Subrayado que fue “una semana fuerte y más impactante por los dos homicidios” pero detallaron que “son situaciones aisladas que se dieron todas juntas”.

A esto hay que sumar el caso de un recluso con antecedentes de rapiña que logró fugar y sigue siendo buscado por la Policía.

Dejá tu comentario