Presidente de Gremio dijo que situación de Suárez es "grave" y existe posibilidad de "prótesis"
El delantero salteño será titular este jueves ante América Mineiro por el campeonato brasileño.
El presidente de Gremio, Alberto Guerra, se refirió en las últimas horas a la situación que atraviesa Luis Suárez. Guerra reconoció no saber “el límite” del jugador, pero aseguró que la situación es grave.
"... existe la posibilidad de que él (Suárez) tenga una prótesis... es grave. Porque son muchas inyecciones, mucha medicación... luego se llega al límite. Ahora cuando el límite es, no sabemos...", dijo en un video subido por la red de noticias del club a Twitter.
"... tem a possibilidade dele (Suarez) colocar prótese... é o negócio é grave. Porque é muita injeção, muito medicamento... ai ele vai chegando no limite. Agora quando que é o limite ai a gente não sabe..." https://t.co/LCH30xtwye
Distintos medios brasileños informaron el martes de una supuesta intención de Suárez, de 36 años, de poner fin anticipadamente a su carrera debido a fuertes dolores en la rodilla derecha que se han agudizado con el paso del tiempo.
El Pistolero habría compartido sus planes con la directiva del equipo, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y que prevé reunirse con él en los próximos días para definir la situación, según las publicaciones.
El 'tricolor gaúcho' no se ha manifestado de momento sobre las versiones que ponen en vilo el futuro de su principal estrella, llegada a Porto Alegre en enero tras un decepcionante Mundial de Catar-2022 y que ha causado furor en esas ciudad del sur de Brasil.
Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del goleador histórico de la Celeste (68 tantos en 137 partidos) y artillero del equipo brasileño esta temporada con 14 dianas en 26 juegos.
En esa rodilla tuvo al menos dos intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en enero de 2020, cuando era jugador del Barcelona de España, por un problema en los meniscos.
Gremio lo preservó incluso en algunos partidos que se disputaban en césped sintético para evitarle cargas, según medios locales, y en algún entrenamiento en Porto Alegre se le vio con molestias en la rodilla derecha.
El presidente Guerra afirmó que el jugador incluso evalúa "ponerse una prótesis", aunque no dio más detalles al respecto.
Suárez, considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia y profesional desde 2005, tampoco se ha pronunciado.
Gremio, dirigido por Renato Portaluppi, recibirá al América Mineiro el jueves por la undécima jornada del Brasileirao. Se espera que el charrúa sea inicialista.
Dejá tu comentario