PolíticaLuis Lacalle Pou | Mercosur | Pocitos | Tabaré Vázquez

Presidente electo tras reunión con Vázquez: "Quedé conforme en lo político y en lo personal"

Acordó con Vázquez que haya alguien de su confianza en la reunión del Mercosur. Esta tarde con su equipo analiza Ley de Urgencia.

Luis Lacalle Pou dio una conferencia de prensa este lunes tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez para iniciar la transición de cara al nuevo gobierno.

“Estamos muy felices por estar acá y asumiendo la enorme responsabilidad que empieza el 1º de marzo pero tenemos urgencias que ameritan no descansar ni un día hasta tener completada la transición”, comenzó diciendo el presidente electo.

Adelantó que en el encuentro se plantearon asuntos de diversa índole y el único que quedó resuelto fue que una persona de confianza de Lacalle Pou estará presente en la reunión del Mercosur que se celebrará el próximo 5 de diciembre.

“Nosotros vamos a escuchar, a hablar va el gobierno en ejercicio, no nos corresponde. La preocupación que tenemos es sobre arancel externo común y una propuesta de flexibilización del bloque. Brasil está planteándolo, Argentina se había manifestado a favor, ahí tenemos un camino para profundizar sin fragilizar el Mercosur”.

LACALLE SATISFECHO NUEVA

Respecto a los diversos temas abordados hoy señaló que “los equipos nuestros se van a reunir constantemente. La idea nuestra es tener muchas reuniones bilaterales, hablar de inventario, de información, la situación puntual de cada organismo. En este caso mas es mejor, con respecto a la información. Nos llevamos un documento de 15 puntos con los títulos para empezar a trabajar”.

Lacalle aclaró que mantiene su idea de realizar auditorías en los diferentes organismos del estado. “Esto no es casería de brujas ni revanchismo, simplemente creemos que después de 15 años que un partido estuvo en el gobierno, es lógico que se hagan auditorías. Es el compromiso de campaña”.

Respecto al tema tarifario y salarial, señaló que quedó planteado que el actual gobierno no tome medidas que tengan consecuencia en el aumento del déficit fiscal.

SEGURIDAD

Otro de los asuntos abordados en el encuentro refiere a la seguridad y puntualmente a los incidentes ocurridos en la zona de Pocitos Nuevo que derivaron en destrozos a 60 vehículos. “Me interesaba particularmente este tema si obedecía a inadaptados o si hay un trasfondo”, dijo Lacalle y señaló que los datos abordados con el presidente son información reservada.

LEY DE URGENCIA

Este lunes a las 15 horas, Lacalle Pou se reunirá con la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, y su futuro prosecretario de presidencia Rodrigo Ferrés que fue quien redactó la Ley de Urgencia.

“Este no es un proyecto cerrado, es un boceto y si hay que cambiar cosas para eso está, lo que tiene que haber es una cohesión que no vulnere los programas de los partidos que acordaron”.

Para concluir, Lacalle señaló: “Quedé conforme en lo político y en lo personal. Me importaba más lo personal que lo político”.

Dejá tu comentario