Presidente del SMU con custodia tras amenazas de muerte

Según Trostchansky, las amenazas provienen de sus propios colegas y de jerarquías. Hicieron denuncia penal por difamación.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Juliio Trostchansky se encuentra con custodia de seguridad en su casa tras recibir amenazas de muerte.

Asegura que las mismas provienen de sus propios colegas e incluso de cargos jerárquicos. Esto es lo que escribió en su cuenta de Facebook.

El Comité Ejecutivo del SMU repudió las amenazas que recibió su presidente y solicitó a la Dirección de Delitos Complejos que inicie las investigaciones correspondientes.

"La situación denunciada sucede en un contexto en el que se viene avanzando en una reforma del mercado de trabajo médico, donde el SMU ha denunciado situaciones irregulares, condiciones de trabajo precarias, e inequidades graves que, además de perjudicar la calidad asistencial, afectan intereses particulares y corporativos", detalla el sindicato en una declaración.

"En paralelo, el SMU denuncia el operativo político que, en la persona de su Presidente, atenta contra la institución. En el marco de las movilizaciones sindicales, se repudia el tono de la comunicación del SAQ, que de un modo anti ético y sorpresivo entre colegas (y que involucra también a un asesor del SMU y a la Sociedad de Cirugía de Tórax), pone en duda la existencia de las amenazas y miente y tergiversa, una vez más, sobre la situación de los Cargos de Alta Dedicación (CAD) en el sector público", añade.

Este domingo a las 16.00 el Sindicato Médico dará una conferencia por este motivo. 

Dejá tu comentario