Nacional

Presidente del PIT-CNT se reunirá con Vázquez por Fanapel y Juan Lacaze

Fernando Pereira dijo a Subrayado que tendrá un mano a mano con el mandatario en un alto durante la gira por Europa.

Los ecos del cierre de la planta de Fanapel y la crisis social que puede sufrir Juan Lacaze llegaron hasta Finlandia, donde el presidente Tabaré Vázquez cumplió este martes su último día de visita oficial al país nórdico.

Como parte de la delegación viajó el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, quien le planteó a Vázquez la posibilidad de hablar sobre la situación de Fanapel y las consecuencias que tendrá en Juan Lacaze, donde 300 familias se quedan sin trabajo y eso repercute en toda la economía de la ciudad de Colonia.

Pereira dijo a Subrayado que obtuvo el compromiso de Vázquez para hablar del tema en un alto de la gira, que este miércoles continúa rumbo a Rusia, último destino de la misión oficial que comenzó en Alemania.

DENUNCIA. La gira por Europa con Vázquez fue propicia también para que empresarios y dirigentes sindicales acercaran posiciones sobre la denuncia que los primeros quieren relanzar en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el derecho a la ocupación de los locales de trabajo.

Fernando Pereira y Carlos Perera (Cámara de Comercio) dijeron que hubo avances en el diálogo que podría evitar una nueva denuncia de los empresarios.

 

Dejá tu comentario