El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira advirtió que el anteproyecto de ley de urgente consideración que presentó el presidente electo Luis Lacalle Pou es “una fábrica de conflictos”, y puso como ejemplo la propuesta de hacer caer el monopolio de Ancap en la importación y refinación de combustibles, así como cambios en Antel que ponen “en peligro a la empresa”, señaló.
Presidente del PIT-CNT dice que la ley de urgencia de Lacalle es "una fábrica de conflictos"
También dijo que las restricciones a la huelga de los sindicatos, la prohibición de ocupar lugares de trabajo y la posibilidad de disolver piquetes y cortes de calle, “son una forma condenatoria de la protesta social”.
“Es construir una fábrica de conflictos”, aseguró el presidente del PIT-CNT, quien a comienzos de enero se reunió con Lacalle Pou para hablar de las futuras medidas que preparaba el gobierno entrante en el ámbito laboral y de lo Consejos de Salarios.
Pereira dijo que espera que dentro de la coalición de gobierno “haya contradicciones” sobre algunos de los temas polémicos para que después se puedan corregir lo que se apruebe en la ley de urgencia.
Lo más visto
ADVERTENCIA DE METEOROLOGÍA
Advertencia amarilla del Inumet por la persistencia de lluvias abundantes
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
choque entre motos
Accidente fatal en Paso de la Arena: testigo dijo que se turnaron haciendo RCP a la víctima y reclamó que ambulancia demoró
ADVERTENCIA AMARILLA PARA EL VIERNES
Aviso meteorológico por rachas de viento fuerte: desde cuándo y para qué zonas rige
la investigación sigue
Dejá tu comentario