ASOCIACIÓN CON PRIVADOS

Presidente de Ancap negó que se vaya a privatizar el negocio del portland y busca levantar recurso del FA

Stipanicic indicó que el recurso tiene un efecto suspensivo y que trabajan para continuar adelante con el proceso sin afectar el cronograma de la licitación.

18 de noviembre de 2022, 17:55hs

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, negó la privatización del negocio del portland al asociarse con privados y anunció que se levantará el recurso de revocación presentado por legisladores del Frente Amplio.

Stipanicic afirmó que el recurso interpuesto por la oposición es “similar en argumentación a un recurso anterior que presentó el sindicato” y que los asesores jurídicos de Ancap entienden que “están equivocados”.

“La decisión de Ancap se fundamenta en una ley existente”, destacó.

“La asociación plantea la salida del negocio de una situación dramática. A lo largo de 20 años, se ha intentado todo, se puso mucho dinero en ese negocio, se invirtió mucho y no fue suficiente, porque la cuestión del negocio básicamente es una cuestión de mercado”, indicó.

Stipanicic sostuvo que el recurso tiene un efecto suspensivo y que los equipos técnicos de la empresa trabajan para levantar a la brevedad el recurso para seguir adelante y no afectar el cronograma de la licitación.

El presidente de Ancap afirmó que es el directorio el que tiene que tomar la decisión de seguir adelante o aceptar el recurso. “En caso de negarse el recurso, hay otras vías administrativas”, enfatizó.

Consultado sobre la postura del Frente Amplio y del sindicato de que se va a privatizar el negocio con la asociación, Stipanicic remarcó que “el negocio del portland está en crisis” y “necesita un viraje muy grande”. “Acá no se está vendiendo nada que sea del Estado. No se está vendiendo parte del Estado”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario